Lanzan programa de Formación y Liderazgo para mujeres liberteñas con apoyo GRDIS, la RED y ARDOC

La Red de Mujeres Autoridades de la Región La Libertad con el apoyo de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional La Libertad y la Asociación Regional de Doctores La Libertad (ARDOC LL) estarán lanzando este viernes 14 de agosto el programa educativo de Formación y Liderazgo para mujeres liberteñas

Como es de conocimiento la finalidad del programa es revalorar a la mujer de la Región La Libertad que desempeña una responsabilidad como autoridad electa en la estructura orgánica de la administración pública, fortaleciendo la gobernabilidad democrática, participativa y concertada, impulsando y promoviendo la formación de nuevas lideresas a nivel local y regional.

Dentro las políticas de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, es establecer acciones conjuntas que permitan ejecutar la Escuela de Formación e Innovación Política y Liderazgo para Mujeres, como estrategia para promover el fortalecimiento de sus capacidades, el intercambio de conocimientos científicos, técnicos, sociales y culturales en un marco de respeto y colaboración interinstitucional.

“La Asociación Regional de Doctores de La Libertad, es un grupo de profesionales con grado de doctores y como finalidad de contribuir con el desarrollo socioeconómico, social, científico y cultural de la región La Libertad y del país, aportar con propuestas e ideas para el desarrollo regional sostenido y el desarrollo permanente y fortalecimiento de capacidades”, sostuvo el Dr. Jorge Apolitano Rodriguez, presidente de ARDOC, quien se suma al esfuerzo de las lideres mujeres de la región.

El lanzamiento del programa de Formación e Innovación Política y Liderazgo para Mujeres, esta programado para este viernes 14 de agosto del presente año, a las 11.00 a.m. en la Casa de Gobierno, bajo estrictas medidas protocolares.

Estarán presentes en esta cita de lanzamiento la Dra. Julia Soto Deza, Gerenta Regional de Desarrollo e Inclusión Social y Secretaria Técnica de la Red de Mujeres Autoridades de la Región La Libertad.

Asimismo, confirmado su participaron la Mg. Teresita Bravo Malca, Consejera Regional de la Provincia de Trujillo y presidenta de la Red de Mujeres Autoridades de la Región La Libertad.

De igual forma, estará presente a esta importante ceremonia protocolar el Dr. Jorge Apolitano Rodriguez, presidente de la Asociación de Doctores de La Libertad (ARDOC LL) y el Dr. Juan Polo Huacacolqui, Subgerente de Cooperación Técnica y Representante de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

En la ceremonia protocolar se estará invocando la educación social a través de los invitados: como es Lavado de manos, Uso de mascarilla y Distanciamiento social para prevenir la enfermedad del coronavirus.

Finalmente se firmará el acuerdo interinstitucional con los representantes de cada institución Dra. Julia Soto Deza,  Gerenta Regional de Desarrollo e Inclusión Social Secretaria y Técnica de la Red de Mujeres Autoridades de la Región La Libertad;  Mg. Teresita Bravo Malca, Consejera Regional de la Provincia de Trujillo y Presidenta de la Red de Mujeres Autoridades de la Región La Libertad;  Dr. Jorge Apolitano Rodríguez, Presidente de la Asociación de Doctores de La Libertad y Dr. Juan Polo Huacacolqui Subgerente de Cooperación Técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *